Saltar al contenido

La meteoróloga que enamoró las redes con su vídeo del huracán Florence

La meteoróloga que ha hipnotizado a internet con este vídeo del huracán Florence

En un video que hablaba sobre las precauciones que y los peligros del huracán Florence, que tiene en situación de emergencia a cinco estados estadounidenses (Georgia, las Carolinas, Virginia y Maryland), tocara tierra en la costa de Carolina del Norte, el canal meteorológico The Weather Channel fueron creadores.

La presentadora Erika L. Navarro, apoyada por la simulación 3D realista realizada por The Future Group propia de superproducción ‘hollywoodiense’, recreaba “uno de los escenarios más peligrosos que podrían darse en Carolina del Norte”.

Miles de reacciones delos usuarios de las redes resaltan la valía de la pieza como “asombroso periodismo de servicio público” esto ha provocado que se ha vuelto un fenómeno en las redes.

La conductora del espacio meteorológico empieza hablando de los peligros del huracán y luego se da paso a la asombrosa manera de ilustrar de manera progresiva el aumento del agua.

Luego continua su presentación: “Tres pies (unos 90 centímetros), el agua llegaría hasta mi cintura y esto podría ser suficiente para hacerme caer y para arrastrar a algunos de los coches que estén aparcados en la carretera”. Pero esto no se queda ahí, ella sigue y dice “Pero si aumentara hasta los seis pies (1,80 metros), miren hasta dónde podría llegar el agua.

El viento arrastraría cosas, el agua estaría por encima de mi cabeza, no podría mantenerme de pie, menos aún con la fuerza del agua. También podría ser peligroso por los químicos que se encuentran en ella”.

La periodista concluye el video haciendo una hipótesis “Con nueve pies (2,7 metros de altura), que sería un escenario que expondría vida. Pasaría el primer piso de tu casa, incluso el segundo. Podrías ver peces flotando en el agua.

Solo nos queda dar gloria a Dios porque da dado al hombre tanta inteligencia para para hacer cosas semejantes.

Oremos por esta nación para que Dios tenga misericordia y los ayude, y que las personas no se arriesguen sino que tomen precaución, Orad por la paz de Jerusalén y las demás naciones del mundo. Bendito sea Dios.

Fuente consultada: elpais