Saltar al contenido

VIDEO, FOTO: Un dron capta impresionantes imágenes de “la puerta del infierno”

Las imágenes de alta resolución de “La puerta del infierno” fueron captadas por un fotógrafo con la ayuda de un drón; tras ser publicadas en las redes sociales e internet, no han parado de viralizarse.

En las recientes horas, las fotografias del profesional italiano Alessandro Belgiojoso no han descansado de rodar por todo el mundo. ¿La razon? Logró captar con una aproximación increíble la “puerta del infierno”, uno de los lugares más distantes y asombrosos del vasto mundo.

La conocida “puerta del infierno” es nada más ni nada menos que un cráter que está situado en los medios del desierto de Karakum, en Turkmenistán; este posee 69 metros de ancho, 30 de profundidad y puede llegar a registrar una temperatura superior a los 1000 grados. Las fotos fueron tomadas gracias a la colaboración de un drón, que constató las pruebas su intimidante tamaño.

El lugar fue creado de forma “artificial” en el año 1971, mientras se ejecutaban trabajos de prospección de gas durante la época de la Unión Soviética. En ese momento, un equipo de geólogos percibió como una cueva se había “tragado” sus equipos y que estaba repleto de gas natural. Habían descubierto una cueva subterránea. Temiendo que el cráter ocasionara el escape de varios gases naturales peligrosos, el equipo decidió prenderle fuego. Estimaron que se extinguiría en algunos días, sin embargo, lleva casi medio siglo incendiado. Desde entonces arde sin parar y brinda un espectáculo impresionante. Ha habido muchísimos intentos fallidos por extinguir el fuego. Asombrosamente, el fuego jamás se apagó.

Actualmente, la “puerta del infierno” es uno de los lugares más llamativos y atractivos pero lamentablemente inaccesibles del mundo, todo por seguridad, claro, por ello, sus imágenes llaman tanto la atención de todos los curiosos.

¿Qué te parece esta no intencionada creación del hombre? Es un recuerdo de lo mucho que debemos atesorar nuestra salvación.