Saltar al contenido

(VIDEO) Observe cómo ballena jorobada estuvo a punto de hundir un bote pesquero

EL NUEVO DIARIO, CALIFORNIA.- Una ballena jorobada se ha vuelto famosa en las redes luego de que estuviese a pocos metros de hundir una pequeña embarcación pesquera que circulaba justo encima de donde saldría a realizar un épico salto hacia la superficie.

El fotógrafo, Douglas Croft, quien logró plasmar la captura del peculiar momento, dijo que de haber sido él quien manejaba el bote probablemente hubiese ensuciado sus pantalones.

La presencia del animal fue debido a que la temporada de salmón ya ha iniciado y las ballenas llegan a Monterey Bay, en California, para comerse los cardúmenes de peces en la zona.

Kate Cummings, una de las fotografas presentes dijo: “La temporada de salmón coincide con el momento en que las jorobadas regresan a la Bahía de Monterey para alimentarse durante el verano y había cientos de botes en la pesca de la Bahía.

“Esta ballena se había abierto un par de veces antes de esto y muchas veces simplemente lo seguirían haciendo. “Bajé a cubierta para disparar desde un ojo de buey cerca de la línea de agua. Eso es lo que da esta increíble perspectiva de mirar a la ballena.

“Que la brecha estaba directamente detrás del barco de pesca realmente muestra el tamaño.

“Como el bote está más cerca, debería verse más grande, ¡pero la ballena es enorme! Si yo hubiera sido el pescador, probablemente necesitaría ropa interior nueva”.

Croft constató que se trató de un momento de suerte, ya que él junto a grupo de fotógrafos y periodistas estaban en el momento indicado para presenciar el salto.

En las imágenes puede notarse como el pescador cuando se percató de lo que estaba pasando se giró hacia atrás y presenció la enorme ballena saltar y sumergirse nueva vez en el agua.

Las imágenes del espectáculo muestran a un pescador hechizado en el barco, observando cómo la ballena vuela en el aire antes de sumergirse en el agua. Douglas Croft, quien capturó el momento junto a Kate Cummings, dijo a los periodistas: “¡Fue muy emocionante!

Kate dijo que se divirtió capturando el momento en un video, que se filmó poco después de que la ballena fue vista saliendo del agua el 27 de abril. Añadió:

“A veces, cuando las ballenas rompen varias veces, también se dirigen a una dirección específica cuando están construyendo un impulso bajo el agua para la siguiente brecha.

“Me imaginé que la próxima brecha sería alrededor del pescador porque la ballena se dirigía hacia allí pero por supuesto que no esperaba que la ballena y el bote se alinearan tan perfectamente”.

https://www.mirror.co.uk/news/us-news/stunning-footage-shows-moment-whale-15732820#ICID=OffSiteVideo