Saltar al contenido

Estas son las 7 vitaminas fundamentales que toda mujer debe consumir despues de los 40 años de edad

Estas son las 7 vitaminas fundamentales que toda mujer debe consumir despues de los 40 años de edad

Es bueno saber y conocer las vitaminas que debemos consumir luego de los 40 años, también se recomienda invertir aún más en la realización de una dieta saludable para protegerse contra problemas de salud que surgen con el paso del tiempo.

vitaminab12

Está demás decir que a esta edad el cuerpo a no funciona del mismo modo que cuando tenía 20 años. La masa muscular comienza a disminuir, el metabolismo comienza a volverse más lento, aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como el cáncer, la diabetes o problemas en el corazón.

Vitamina B12

No porque esté en el primero lugar de la lista sea o no la más importante pero lo que queremos es que usted esté informado de lo que debe consumir para cuando su edad esté avanzada. Usted debe saber que es primordial a partir de los 40 años, dado que mejora la salud de la sangre y del cerebro. La podemos absorber al consumir carne y alimentos de origen animal como pescado, pollo y huevos, entre otros.

Calcio

alimentos con calcio

Este es uno de lo que juega uno de los papeles más en la prevención de fracturas, tanto en hombres como en mujeres Sin embargo, estudios han demostrado que el uso de este tipo de suplementos aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebro vascular y muerte cardíaca en mujeres pos-menopaúsicas.

Vitamina D

Todos sabemos que las vitaminas son muy importantes en el cuerpo para la protección contra enfermedades después de los 40 años. Una ventaja de la vitamina D es que apoya en la absorción del calcio en el cuerpo. Invierta, por lo tanto, en el consumo de pescado y lácteos fortificados, granos y cereales.

Magnesio

Quizás muchos este tipo de suplemento no lo tienen en su dieta pero vengo a informarles que debe tenerlo presente ya que este le ayuda al cuerpo a absorber el calcio y desempeña un papel significativo en el músculo, nervio y función cardíaca. Regula la presión arterial, lo cual es indispensable para quien tiene más de 40 años.

Potasio

Recuerde usted que este desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la presión arterial, independientemente de la edad.

No se complique al momento para usted poder adquirir este suplemento ya que lo puede tener en las bananas, batata dulce, frijoles, lentejas, entre otros alimentos.

Omega-3

Este en los últimos tiempos ha sido mucho aunque técnicamente no es una vitamina, pero los ácidos grasos omega-3 merecen un lugar en esta lista.

A lo largo del tiempo investigaciones han demostrado que el omega-3 ayuda a bajar la presión arterial y los niveles de colesterol malo, de igual forma, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la memoria y el pensamiento activo.

Probióticos

Estos tampoco técnicamente no son vitaminas o minerales, pero si que son esenciales para las mujeres después de los 40 años.

Para usted conseguir estos probióticos lo puede hacer atreves de algunos productos lácteos y fermentados de soya, cabe resaltar que los alimentos normalmente no contienen tantas cantidades como un suplemento.

Nota: No pretendemos cambiar ni mucho menos sustituir las indicaciones de su medico.

Recomendamos poner su salud en las manos de Dios y con su ayuda usted puede conseguir que su vida esté llena de salud. La mayoria de las personas utilizan la mañana para orar, no importa la hora sin embargo al levantarte ponte en las manos de Dios y agrade por un dia más de vida.

Fuente consultada: econsejos